10 de febrero de 2009

Malas fechas....

Se que tod@s sabéis que viene una temporada mala para los que amáis a los perros y en especial a los galgos, sé que como mi familia.....teméis la llegada de estas fechas, mi mamí lleva mucho tiempo comentando lo que pasara con muchos de ellos...muchos de los que vemos dirigirse los domingos a completar una buena mañana de caza, apretujados en los carros remolcados por los coches y furgonetas, que cuando nos ven pasear tranquilamente por el camino que a la izquierda bordea el rió y a la derecha la carretera....se nos parte el alma al ver como nos miran por las rendijas de los remolques y nos ladran como suplicando y rogando que no nos olvidemos de ellos.....ya muchos de ellos han cumplido 2 años......van a ser abandonados y maltratados porque su dueño quiere salvia nueva.....y con dos años ya están machacados y reventados.
Hay un articulo que explica muy bien lo que a muchos de nosotros nos ocurre cuando vamos a parar a manos de galgueros, desgraciadamente....esta gente sin sentimientos son los que suelen ser nuestros dueños y esto es lo que nos ocurre cuando no somos lo suficientemente buenos para cazar las liebres....
No al ahorcamiento de galgos....
Pueden estar agonizando durante días. Los cazadores asesinos más brutales ahorcan de pie a los galgos para "ahorrar tiempo". Se oyen los lamentos de los animalitos durante días, hasta que mueren de agotamiento.
Burlándose de ellos dicen "Los hemos dejado escribiendo a máquina", ya que al poder sujetarse tan sólo de sus patas traseras, patalean en el suelo intentando zafarse de la soga que les aprieta en el cuello. En el mejor de los casos si el SEPRONA pilla a uno de estos malditos asesinos, la multa será de 300,50 euros .Esto es el único castigo que contempla nuestro Código Penal.
Desde 1997, las Sociedades Protectoras de Animales vienen denunciando las atrocidades que se comenten con los galgos. La situación sigue siendo la misma. Llevan años investigando a grupos Galgueros de caza. Llamadas anónimas anuncian la existencia de perros ahorcados en distintos pinares, las asociaciones acuden a estas zonas para fotografiar y denunciar así la carnicería. En cinco pinares próximos a Medina del Campo se ofrecía el mismo ejemplo de barbarie, el mismo desolador espectáculo. Cientos de Galgos colgaban de los pinos.
En España hay mucha tradición galguera. Estos perros sólo pueden cazar o competir en carreras en su primer año de vida. En las competiciones para alcanzar una liebre, el perro tiene que cazarla por velocidad, es decir, si la liebre hace un quiebro, el galgo tiene que hacerlo igual. Pero los Galgos son muy inteligentes y cuando van tomando experiencia y habilidad, cortan el paso a la liebre y la atrapan de forma más rápida. Al perro que haga esto se le considera un "Galgo Sucio", ya no vale y se le mata. Se pueden conseguir hasta mil ejemplares de galgos en temporada de caza, de los que solo valdrán unos 70 como mucho. El resto... No podemos quedarnos cruzados de brazos ante estas atrocidades, los "galgueros" han demostrado con creces lo que significan para ellos estos maravillosos animales, menos que nada, por lo tanto hemos de hacer algo con urgencia para que no los críen, pues es bien sabido que siempre tienen hembras preñadas (en condiciones miserables), de la camada que nazca directamente seleccionan los cachorritos que consideran con mejores cualidades para su triste destino, aunque de nada les sirve ser los más fuertes,todos van a sufrir el mismo destino, LA SOGA...........
Es duro saber que sobre nosotros existe la falsa leyenda de que los galgos nacemos para correr, que no servimos para vivir en un hogar, que no estamos hechos para dormir en un lecho blando, que tenemos los miembros tan largos que no cabemos en ningún sitio, que no podemos tener relación con el ser humano por que somos muy sumisos y siempre huimos de estos, que solo servimos para estar en un zulo, así que....para que servimos??? solo para correr detrás de las liebres, cuando el galguero se aburre de vernos.....lo mejor es deshacerse de nosotros y cual es la mejor forma ?? hacerlo cruelmente porque así es más divertido y el galgo....se lo merece!!!

Esto no es cierto....lo digo porque soy un galgo, hoy en día me siento orgulloso de serlo.....tengo una familia que me demuestra todos los días....que soy un galgo, que puedo vivir en un hogar y que ante todo valgo mucho.

Estamos preocupados, no hace falta que diga que la caza ha terminado, que por favor estéis en alerta y penséis en todos los perros galgos y no galgos que se van a encontrar ahorcados, maltratados y desamparados.....se muy bien lo que se siente cuando estas abandonado, a mi me encontraron así, el abandono es miedo.....mucho miedo, tristeza, hambre, sed y frió... no volváis la cabeza, no ignoréis lo que va a ocurrir, denunciar lo que veáis, ayudar y no dejéis en la calle a ninguno de los míos que os necesite.
Así es como se encuentran las perreras de este país en estas fatídicas fechas, no son todos galgos, desgraciadamente para la caza se hace uso de todas las razas posibles y más...!!!! muestro la perrera de Movera (Zaragoza) por ser la más cercana al lugar donde vivo, todos ellos esperan un hogar y el cariño que se les puede dar.


Lametones de Tato.

1 comentario :

  1. Qué asco me dan los bichos humanos, Tato :(.
    Lametones, besos y ronroneos para todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...