1 de septiembre de 2011

Rozando la normalidad o intentando hacerlo....!!

Hola a tod@s, van pasando los días de este verano que no ha sido tan feliz como los demás. No entiendo mucho de complicaciones en la vida de los humanos, pero a parte del vacío y la tristeza que nos ha dejado Leala,  han sido días muy feos y duros para mi mamí.

Le pido perdón por no tolerar y no querer admitir que ella no ha podido estar mucho conmigo y me arrepiento totalmente de hacer uso de mis actos vengativos, como orinarme tres veces en mitad del pasillo de casa y .....¡¡que orinadas más grandiosas!!
Lo siento mucho mamí, ya sabia yo que esto no iba a ser muy buena idea.


A pesar de todo esto, vamos rozando poquito a poco la normalidad o mejor dicho...¡luchamos por no morir en el intento...!

(Mucho mejor que apaguéis el reproductor del blog, vídeo con música)

                             

Y como mi pueblo es de España y no quiere ser menos pueblo que los demás "estamos de fiestas".
Divertidas fiestas para unos, para otros como nosotros ¡¡que asco de fiestas!!


Y cada año, mientras transcurren estos eventos, mi familia intenta sacarnos de ese ambiente que lo único que a mí me causa es un terrible tormento, así pasamos horas y horas en el lugar que más nos gusta, el campo.
Y como a mi, la vida ya no me engaña y soy más agudo que el hambre, presiento que allá a lo lejos, en la plaza de toros algo esta ocurriendo.
Junto a mi mamí, incapaces de relajarnos, para poder disfrutar como los demás que prácticamente no se enteran de nada, nos quedamos inmóviles, porqué sabemos que algo terrible puede suceder en la plaza, mientras muchos de nuestros vecinos corean a tono...OLÉ, OLÉEEEEEEEEEEEEE....!!!

Y así es, algo ocurrió en la plaza.

Oreja para Pablo Hermoso de Mendoza y cornada al caballo 'Farruquito' de Manzanares.
(Hoy ha sido operado y su estado es satisfactorio)
 
 En el campo, algo me dice que alguien sufre en la plaza, mi corazón y mi alma esta con ellos e implora perdón por no poder evitar el ensañamiento y la manera más atroz y cruel con la que un hombre vestido de payaso y espada en mano les quita su valiosa vida ante la mirada de cientos de personas. 




Luna, no se entera!! es sencilla e inocente, ella ha tenido la suerte de no conocer el maltrato.
Afortunada por tener una vida completamente feliz y sin malos recuerdos.
Desde pequeñita a formado parte de esta familia que la adora.
A pesar de infrigir a menudo las normas y ser una desobediente y experta en ir a su bola.




Ron, ¿que más le da lo que ocurra en la plaza? si a el lo que le importa es que llegue pronto la hora de la cena...!!


Lola, esenta de todo, (bastante a tenido), su vida consiste en asimilar que esto tan bonito es de verdad y no un sueño. Su sonrisa no la abandona cuando viene a visitarnos.



Y ahora, en nombre de Arquepe, (espero que me perdone, se que le pertenece a ella hacer la presentación, pero no lo puedo remediar) quiero dar las gracias a tod@s por compartir su pena y su gran dolor, Leala nos ha dejado sumidos en una gran tristeza y un enorme vacío, pero yo se que ella, desde debajo de nuestra higuera, vela por su mamí y también ahora por Himilce, la nueva galguina de Arquepe.
(Gracias Elvira, por ser tan especial y por hacer que mi corazón fabrique amor a toneladas destinadas a ti y para gente como tú...) 
Aquí un mensaje de ella para vosotros, por si no lo habéis leído:

Queridísimos Alberto, Laura,Iru y Martina, Dark y Adelita... creedme que he tardado en poder leer todo vuestro cariño, envuelto de palabras. Creedme que han sido un bálsamo, pues hubiese sido muy duro afrontar en soledad esta penita de haber sido derrotados por la cruel enfermedad que hasta se ha regodeado de nosotros, haciéndonos ilusionarnos con que todo iba a terminar felizmente. Me siento muy conmovida de que un ser tan enormemente querido por nosotros ha sido querido a lo largo de todo el mundo. Sé que si hubiese hecho falta algo, por difícil y extraño que hubiese sido, entre todos lo hubiéramos alcanzado, para devolverle la salud y la vida a la dulce princesita. Pero hay ocasiones en que no es posible, por más amor y empeño que pongamos. Es el caso, y cuando eso ocurre además de la congoja, se nos viene encima un poco el mundo, pues no logramos encajar que precisamente se aniquile una porción de pureza y bondad.
Queridos todos: yo también espero poder algún día atravesar ese hermoso arco iris y recibir los lametones y brincos de los siete compañeros que he tenido el infortunio de tener que despedir, algunos, como Leala, de forma injusta y prematura.
Gracias a todos por vuestro cariño. Un fuerte beso a todos y gracias otra vez. Leala, desde el cielo os moverá el rabillo feliz de que la queráis...

 Himilce, la galguita que Leala, antes de irse, puso en el camino de Arquepe...



Espero que Arquepe un día nos cuente a todos como es Himilce, yo ya se un poquito de ella, y como dice mi mamí...es igual a un grano de pimienta.
Arquepe nos contara.

Cuidaros mucho, lametones de Tato!!
   

6 comentarios :

  1. ¡Hola Tato, está de más decirte que nos alegra verte por aquí de nuevo!Deseamos que lo malo se lo haya llevado todo el viento y que a partir de ahora salga de nuevo el sol y que todo lo que nos cuentes sea alegre y bueno, que de cosas malas estamos todos un poco hasta el gorro.
    Aquí afortunadamente también se acabaron las fiestas, que a nosotros (en especial a mí)lo de los petardos y los chimpunes me gusta mas bién poco. ¿Porque los humanos se lo pasan bien con estas cosas tan desagradables? No lo entenderé nunca. En lo que si salimos ganando es en que aquí en Avilés no hay plaza de toros (gracias a Dios).
    Oye, a mi, Luna siempre me había parecido muy guapa, pero en estos primeros planos que nos pones hoy, me doy cuenta de que es todavía mucho más. Y digo yo...que tu que tienes influencia con ella ¿no podrías dejarle caer que hay un galgo atigrado, guapo y elegante que está soltero y sin compromiso? Jejeje.
    Ya vimos también a Himilce...va a ser un balsamo para el corazón de Arquepe, seguro... A lo mejor es cosa mía pero ¿no se parece a Leala? Es superguapa.
    Que vuestra vuelta a la normalidad sea rápida y completa, que los malos momentos se queden lejos, muy lejos y que lo que asome por el horizonte sea bueno, siempre bueno.
    Un abrazo perruno y humano para ti y para toda tu familia, que es variada y estupenda. Maravillosa diría yo (Juana).
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatillo!!!, no sabes lo que siento que no hayan sido buenas tus vacaciones, pero seguro que tu mamí te lo recompensa llenándote de besos.
    Nosotras estuvimos unos días en el pueblo, pero volvimos rápido porque empezaban las fiestas y allí es horrible, peñas, petardos... Pero me quedo con lo mejor de estas vacaciones, que he aprovechado cada minuto del día para estar con mis pequeñas, he sido plasta con ellas hasta hartarlas, hemos paseado horas, nos hemos dado miles de besos. Lo malo, que el lunes empiezo a trabajar y sobre todo va a ser duro para Nana que hasta se venía conmigo y mis amigos a tomar cervezas por la noche a las terrazas. No me he separado de ella ni un momento.
    Acabo de leer en el blog de Alberto lo de Himilce, y no sabes la ilusión que me ha hecho, seguro que es lo único que calmará un poco el dolor de Arequepe por la muerte de Leala. Además, tiene una cara muy graciosa y parece traviesa y espabilada. Qué bien.
    Tato, drisfruta de los pocos momentos de tranquilidad que tengas estos días, las fiestas son horrorosas, lo sé. Pero pasarán.
    Un montón de besos a todos. Os queremos.

    ResponderEliminar
  3. Tato amigo,mami le ponia las banderillas en los cojo... de más de uno!!!!
    Luna es una galguita muy suertuda (nosotros el otro día conocimos a otra suertuda,una galguita muy juguetona y bonita);tu y Lola sabeis lo malo y lo bueno de los humanos,quedaros con lo bueno y lo malo fus fus,fueraaa!.
    Ays Arquepe,que felices nos hace saber que llenaras de amor y felicidad a otro galgui!.Seguro que ella te ayudara cada día,a llevar un pelín mejor lo de la dulce Leala...
    Patiabrazos amigos,os queremos,lo sabeis verdad? ;)

    ResponderEliminar
  4. Iru...le he dicho a Luna que hay un galgo muy guapo que le esta echando los tejos y ¿sabes que me ha contestado?:
    -que si tienes pelotas que si!!
    Pero no te pongas contento, que a pelotas se refiere a las que botan y se puede correr tras ellas para luego morderlas y arruinar a la familia, no a las otras.
    Iru, "no es oro todo lo que reluce" Luna es muy guapa, pero una gamberrina de las buenas,tan desobediente...que mi mamí cuando vamos al campo se pone afónica de tanto gritar y molida de ir detrás de ella.
    Himilce esperamos que sea feliz y también lo haga a Arquepe, lo necesita de verás!!
    Besitos a Juana.

    Laura, ¡¡que bien teneros otra vez aquí!!de verdad que se os echa de menos.
    Siento que tengas mal moral por tener que volver al curro, mi mamí dice que las vacaciones que ha tenido parece que son las del año pasado.
    Besitos a Nana y Pivodi, y gracias por quererlas tanto.

    Dark, quiero decirte que aunque no te deje mensajes, mi mamí y yo entramos en tu blog para ver tu bigotillo y seguimos tus aventuras, la verdad es que este verano ha sido complicado y no hemos tenido mucho tiempo, pero siempre, siempre sabemos de la vida de Dark, un besito para los otros nenes y especialmente para tu mamí Marta que es muy especial y la quiero con locura.
    Lametones a todos..
    Tato.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ^^ he leido mucho tiempo tu blog y me parece precioso.

    Recientemente tengo muchas dudas y creo que tal vez tu podrías contestarme.

    Hace unos días rescaté una galga que iba por la carretera y estaba herida, cómo si la hubieran echado a pelear con otros perros, pues tenía mordiscos por todos lados.

    Han pasado unos días y tras mucho pensarlo y hablarlo en mi familia hemos decidido adoptarla e ir a buscarla a la perrera en la que está, pero tenemos muchas dudas puesto que tenemos dos perros ya, con quienes no creo que la pequeña tenga problemas, y bastantes gatos, a los que me preocupa que un perro adulto no acostumbrado pueda hacer daño.

    He visto en tu blog varios videos de galgos con gatetes y pienso que tal vez tengas algo de experiencia en el tema y puedas aconsejarme un poco cómo afrontar esta situación, y tal vez tranquilizarme, porque estoy un poco nerviosa por la nueva situación que se me presenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar felicitarte por tan estupenda decisión, sé que no te vas a arrepentir, sino todo lo contrario, los galgos tienen una habilidad especial para engancharte y de verdad que lo hacen bien.

    Verás, mis galgos no tienen ningun problema en convivir con gatos, Tato también era un perro adulto y lo encontraron abandonado por la calle, yo también tenia panico a lo que pudiese ocurrir, porque en casa habia 6 gatos, pero cuando entro nos sorprendio la manera de actuar. Los galgos son perros muy inteligentes, especiales y bondadosos, ellos agradecen tanto lo que les das que saben que se tienen que adaptar a la maravillosa vida que tu le vas a dar.
    Siempre hay que ir con precaución, puedes probar a llevarla un día para ver como reacciona, estoy segura que no ocurrira nada por parte de la galga, pero conviene que compruebes como actuan tus gatos cuando la vean y de todas formas si al principio hay alguna pega, ten paciencia, ellos en su adaptación tienen que llevar un proceso, a veces lento y con paciencia, pero a los pocos dias todo va a ir genial.

    Si quieres que te cuente más cosas no dudes en escribirme: mapi655@gmail.com
    te ayudare en todo lo que pueda, pero en principio te adelanto ya que no va a haber ningun problema, los galgos son demasiado tranquilos, buenos y nobles, es una gran metira lo que puedas haber escuchado sobre ellos, de verdad que tengo experiencia por los mios y por otros adoptados en mi familia y jamás, jamás ha habido problemas por los gatos, ni por ningún otro motivo.

    Te felicito por la decisión de adoptar a esa galguita, se merece lo mejor, no es justo que unos perros tan maravillosos tengan la vida y final que tienen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...