11 de marzo de 2013

El galgo que en invierno cojea, en primavera mejora...

Yo, eso espero....

Queridos amig@s, me disculpo ante la prolongada parada de mi blog, no es por que me lo hayan bloqueado o algo parecido, aunque mis huesos, si se han sido víctimas de un gran bloqueo.

Doy gracias a dios, a mi familia, a mi vet, a las pastillas y al calor de las mantas, porque parece ser que siento que empiezo a moverme un poquito mejor.


No ha sido un invierno muy bueno para mi, mi vejez, con mis 13 0 14 años (ya no recuerdo muy bien) está haciendo meya en mis machacados huesos, por ello no he estado tan activo como me hubiera gustado.

He echado en falta mis carrerillas en el campo y mis continuos paseos, no ha podido ser por las continuadas olas de frío polar, (os recuerdo que soy de Aragón, tierra de nobles y valientes).

A pesar de ello, puedo decir que me conformo con las altas dosis de antinflamatorios, dodotís y mimos que día trás día he recibido, por todo esto, hoy puedo decir que empiezo a moverme con normalidad, dentro de lo que mi avanzada edad, aunque muy bien llevada, me permite.



En este crudo invierno, particularmente hace más o menos mes y medio, mis salidas han sido excesivamente cortas, ya que no era capaz de soportar mi propio peso, mis patas se mantenían erguidas a duras penas, hasta que incluso, muchas veces me caía sentado mientras hacia pipí...

He sufrido dolores que me hacían gritar de dolor cuando me movía, como también podeis ver la tremenda deformidad que la artrosis provoco en mi cuerpo.


Hoy estoy mejor y mi mamí también, ella pensaba que venia lo peor y sufría tanto o más que yo, hoy los dos esperamos ansiosos el calor de la primavera, por ello buscamos las rayaditas de sol, sabemos lo agradecidos que se sentirán mis malogrados huesos.


Siempre, siempre acompañado de Ron, él ha sido mi fiel compañero y enfermero....


Mis paseos tenían que ser cortos y sosegados, para mi desgracia....yo siempre el ultimo, los demás con paciencia esperaban acatando ordenes de mi mamí.

El que yo me sintiera desplazado era casi peor para ella, que para mi.... 


Despacito y siempre que hubiera sol....


Menos cuando me decía:
-!Vamos Tato, nos damos la vuelta, tu siempre serás el primero¡
y los que se quedaban rezagados eran los demás, 
(si miráis bien la foto, al fondo en pequeñito y bien lejos se ve a Ron, corriendo detrás para alcanzarnos.)

Así yo, solía llegar el primero y me hacía sentir menos enfermito.


Hoy ya he paseado con todos, siempre junto a ellos y con el animo de oir siempre: ¡¡vamos campeón!!


Y por primera vez en dos meses, me siento tan joven y fuerte como ellos.

Quizás me encuentre con el señor del domingo pasado, que le dijo a mi mamí, que yo ya no servía para nada, porque me quedaban 2 telediarios...


En cambio por Luna insistía en comprarla por 50 euros, lo que provoco a mi mamí un gran enfado,
(es pecado contar aquí lo que dijo...para siempre bloquearían el blog).


Después de una semana, observo a lo lejos por que quiero volver a ver al de los telediarios...


Y solo le diré ladrando bien alto, que todavía me quedan muchisimos telediarios más...


Y que valgo algo más de 50 euros y como una de las cosas que mi mamí le dijo:
¡¡mis galgos no se venden, valen más que mi vida y ellos son parte de ella!!


Y ahora me preparo, para una carrerilla (a ver si aguanto...)


Alla voy......


Y ahora el que va el primero y espera, "SOY YO"
¡¡Soy Tato y Tato es mucho TATO!!


Solo deseo con ganas, que vuelva pronto el calorcito de primavera.

Mientras esperaré, quiero y me he propuesto aprender a leer, porqué tengo que leer un libro muy importante para mí....


Querida Arquepe, te prometo que a pesar de los años, los dolores y de mis mutilples achaques...
yo leére tu libro, que para eso has sido la ganadora del Premio Encarna León. 
Voy a ser el fan nº 1, el más seguidor de todos tus amig@s, (que mira que a veces son pesaditos).

Ya sabes que si a ti te va bien, yo gano más en VIDA.


Lametones de Tato para tod@s.

5 comentarios :

  1. Parece que la primavera asoma. Todos, los de dos y cuatro patas lo vamos a agradecer. Ya verás como el calor mejora tus dolencias y disfrutas de unos hermosos paseos. Tus amigos Sancho, Brujita, Dina, Gloria,.....de mandan muchos recuerdos.
    Te seguimos desde Granada
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tus ánimos, la verdad es que todos esperamos ansiosos la primavera, porque vemos que para Tato, cada invierno es más duro y doloroso, pues aparte de ser un perro que fue muy explotado, es muy mayorcito ya.

      Por todos los medios, intentamos que su calidad de vida, sea la mejor posible, nunca le falta el calorcito, sus pastillitas para sus huesos y sobretodo muchos mimos, aunque también te confieso que él es muy largo, de mente quiero decir, porque se las sabe todas y a veces se hace el cojo, así sabe que le cae un trozo de salchicha, que es donde le solemos meter la pastilla, los galgos son muy listos, ya te habrás dado cuenta.

      Muchísimas gracias por seguirnos y devuelve besos para todos los tuyos y sobretodo cuida de Sancho, seguro que es precioso.

      Un abrazo de todos de esta casa (que no somos pocos) y en especial de Tato.

      Eliminar
  2. Hola a Tato y su mami. Me encanta vuestro blog y se echan en falta las cronicas diarias. Es muy simpatico ademas de guapo y el blog es muy ameno y divertido de leer.

    Cuidate mucho, Tato, que todavia te quedan unos cuantos telediariosm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por animarme, pienso que mi belleza ya brilla por su ausencia, los años no pasan en balde...

      Mi halaga enormemente que mi blog se os haga ameno, aunque nos demoremos en actualizarlo, dios sabe que si el tiempo fuera más permisible con nosotros, sabríais más de mi vida diaria, aunque reconozco que cada día que pasa es más aburrida y sedentaria, pues mi cuerpo ya no da más de sí....demasiados años vividos ya.

      Saludos de mi familia y fuertes lametones de un ya muy madurito Tato.

      Eliminar
  3. Di que si,que quedan muchos telediarios,informe semanales y demás que ladrar ;).
    Benditos chutes porque sin ellos estaríamos perdidos (me pego yo unos cocteles de pastillas pa que mi corazón pirule,que no veas jeje ),así pues iremos tiando hasta que toque no?.
    A mami también le he pegado varios sustos,pero aquí estamos porque nos quieren mucho y nos cuidan como a reyes ;).

    Patitas colega!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...